
Rafael Rodríguez Jaraba
Rafael Rodríguez-Jaraba*
Antes que nada, es necesario precisar que, en Colombia, existen tres Estados de Excepción: el primero, de Guerra Exterior; el segundo, de Conmoción Interior, y; el tercero, de Emergencia Económica. También se debe precisar, que se originan en causas distintas y que las facultades que la Constitución le confiere al presidente en cada uno de ellos, no son iguales.
Rafael Rodríguez-Jaraba*
Ningún oficio reviste mayor honor, dignidad y responsabilidad, que el de Juez, Magistrado o Árbitro en Derecho; la labor que realizan es decisiva y vital para el mantenimiento del orden y la seguridad jurídica y material de la sociedad, y, su proceder en favor y defensa de la verdad los convierte en guardianes de la justicia y garantes de la equidad.
Rafael Rodríguez J.
La ineptitud, la incapacidad y la torpeza de Gustavo Petro es proverbial, y sumada a sus ocurrencias y dislocados desvaríos, es directamente proporcional a la desilusión, la frustración y el desengaño que hoy experimentan la mayoría de los ciudadanos que esperanzados creyeron en su perorata de cambio, y quienes, cada día, advierten que Petro es un auténtico remedo de presidente.
Rafael Rodríguez-Jaraba
Se dice que el pasado 2 de abril, el comercio internacional se estremeció con la promulgación de la lista de aranceles de retorsión que el gobierno de Donald Trump impuso a algunas naciones, día, que el mismo presidente llamó “Liberation Day”, y que algunos -erróneamente- han calificado como el día de retorno al proteccionismo o la autarquía.
Rafael Rodríguez-Jaraba
En evidente extralimitación de funciones, y arrogándose facultades de las que carece, el gobierno Petro, por medio del Ministerio de Agricultura, pretende restringir los derechos a la libre asociación y a la iniciativa privada.
Rafael Rodríguez-Jaraba*
La crisis que afronta el sistema de salud de Colombia es de magnitud extrema y no tiene antecedentes, y es responsabilidad clara y directa de Gustavo Petro y de su remedo de ministro, el inepto y contumaz Guillermo Jaramillo.
Rafael Rodríguez-Jaraba*
La Consulta Popular, junto con el Plebiscito, el Referendo, la Revocatoria del Mandato y el Cabildo Abierto, entre otros, son mecanismos de participación ciudadana consagrados en la Constitución del 1991, orientados a hacer que la democracia colombiana, antes que representativa, sea viva, activa y participativa.
Rafael Rodríguez-Jaraba*
Burlando el ordenamiento legal, la jurisprudencia vigente, y contra toda evidencia científica, médica, fiscal y financiera, la Cámara de Representante, en aparente acto de corrupción, aprobó el proyecto de reforma a la salud, lo que puede acabar de destruirla, y hacer de ella, la mayor fuente de malversación y desgreño, y peor aún, exponer a la población al desamparo, la morbilidad y la mortalidad.
Compartir
Más Titulares
- La amenaza petrista y el ferrocarril a carbón del CD
- Ocho acciones del Gobierno contra los trabajadores. Alternativas
- Democracia colombiana herida de muerte por golpe de estado escalonado de Petro
- A propósito del Día del Trabajo
- Amenaza de guerra a muerte
- Del Catatumbo al Guaviare: ¿improvisación o estrategia?