Facebook

     SiteLock

Última hora
Malas noticias para Petro - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Cuatro temas de interés - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Petro y las marchas del 21 - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Radiografía de un mal perdedor - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Alberto J. Bernal-León

Alberto J. Bernal-León

Miércoles, 26 Abril 2023 03:29

Alberto Bernal-León*

La semana pasada el presidente Petro estuvo en Nueva York y en Washington cumpliendo con una nutrida agenda de reuniones, incluida una reunión bilateral entre el presidente Petro y el presidente Biden. Por obvias razones la agenda del presidente acaparó todos los titulares de la prensa local.

Miércoles, 16 Noviembre 2022 04:16

Alberto Bernal-León*

¿En qué van las promesas económicas que hizo en campaña el hoy presidente Gustavo Petro?

Miércoles, 07 Septiembre 2022 04:03

Alberto Bernal-León*

Bruce Mac Master, amigo personal y presidente de la Andi, lo ha repetido hasta el cansancio: la reforma tributaria del presidente Petro, en caso de que sea aprobada como está escrita en este momento, convertirá a Colombia en el país menos competitivo de la Ocde para la inversión.

Miércoles, 10 Agosto 2022 13:53

Alberto J. Bernal-León

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, anunció hace un par de días que la petrolera insignia de Colombia había vendido $76 billones en productos en el primer semestre de 2022, que la empresa había generado una Ebitda de $38,1 billones, y una utilidad neta de $17 billones. El margen Ebitda de la compañía estuvo en 50%, muy por encima de 37% de 2014.

Miércoles, 27 Julio 2022 02:24

Alberto Bernal L.* 

No si es el hecho de que ya ando por los 48 años o qué diablos será, pero cada día tengo menos paciencia con la indolencia de la gente. Qué espectáculo tan grotesco el que nos dejó el Pacto Histórico este 20 de julio durante la apertura de la nueva legislatura. Un tipo llegó en tacones al hemiciclo, el otro vestido como si se fuera de rumba, a la otra le dio por llevar el perro, y al impresentable del Inti Asprilla solo le faltó llevar una cacerola para interrumpir aún más el discurso del presidente. Qué depresión ver cuánto ha caído la calidad del ejercicio político en Colombia.

Domingo, 22 Mayo 2022 05:20

Alberto Bernal L.* 

Mi abuelo, Jorge Bernal Tirado, era un tipo muy cuadriculado, según me dicen algunos familiares. No lo recuerdo así. Lo recuerdo como un abuelo muy cariñoso que me llevaba a los Tres Elefantes de la Soledad en compañía de mis primos y hermanos para comprarnos muñequitos de Popeye y paletas. Lo que sí es inequívoco es que mi abuelo era un berraco.

Viernes, 25 Febrero 2022 02:20

Alberto Bernal L.* 

El conflicto entre Rusia y Ucrania empeora. Acá algunas implicaciones. Uno, El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió intensificar aún más la crisis entre Rusia y Ucrania el miércoles por la noche (jueves por la mañana en Rusia) al anunciar el inicio de una “operación militar especial” para “proteger a la gente de la región separatista de Donbas”. Putin también mencionó que Rusia apuntaría a “desmilitarizar y desnazificar a Ucrania”. El presidente Putin explicó en un discurso televisado a la nación que no tenía planes de ocupar Ucrania, pero que “Rusia se defendería de quienes tomaron a Ucrania como rehén”, es decir, los aliados de EE.UU. y la Otan que habían “cruzado la línea roja”. ” con la expansión de la Otan.

Martes, 22 Febrero 2022 04:50

Alberto Bernal L.* 

Es deprimente ver el nivel de demagogia con el que se abordan las discusiones sobre la política económica cuando se acercan las elecciones. Y, la verdad sea dicha, esa demagogia viene de todos lados. Algunos en la derecha piden cerrar la economía para defender “el empleo local”, y los de la izquierda piden que el gobierno contrate dos millones de empleados adicionales sin explicar de dónde vendrán los recursos para lograrlo.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes