
Eduardo Mackenzie
Eduardo Mackenzie
Ayer la tradición legítima del sindicalismo internacional del 1 de mayo fue travestida por Gustavo Petro en una farsa vergonzosa. Tuvo que pagarles a los negociantes del Cric para que 11 000 personas venidas del Cauca, disfrazadas de indígenas y blandiendo garrotes como advertencia de su capacidad de violencia contra el pueblo, aceptarán marchar hacia la Plaza de Bolívar de Bogotá bajo una bandera verdi-negra que no es la de Colombia ni la de los auténticos indígenas, quienes, como ciudadanos, no reivindican otra que no sea nuestro tricolor nacional.
Eduardo Mackenzie
Curiosidad, agresividad, suspicacia y cinismo, según Lilian Jackson Braun
Eduardo Mackenzie
“Ucrania no reconoce legalmente la ocupación de Crimea. No hay nada que agregar a ese tema. Eso no hace parte de nuestra Constitución. Se trata de nuestro territorio, del territorio del pueblo ucraniano.”
Eduardo Mackenzie
Si los bolcheviques hubieran malogrado su golpe de Estado de octubre de 1917 el nombre de Sergei Netchaev no habría pasado a la Historia como el triste heraldo del terrorismo nihilista ruso.
Eduardo Mackenzie
Las consecuencias del desmantelamiento del sistema de salud decidido por el gobierno de Gustavo Petro, a pesar de las masivas protestas nacionales, están desembocando en fenómenos sanitarios muy peligrosos. Dos epidemias, una de tos ferina y otra de fiebre amarilla acaban de ser declaradas en varios municipios de los departamentos del Tolima, Cundinamarca, Caldas, Huila y Putumayo. El ministerio de Salud dice haber lanzado una alerta por la ola de fiebre amarilla.
Eduardo Mackenzie
¿Qué revela la vehemencia con la que Gustavo Petro y su mano derecha actual, Armando Benedetti, ministro del Interior, reaccionaron ante la excelente decisión del Consejo de Estado de ordenar que los Consejos de ministros dejen de ser transmitidos en los canales de televisión privados, locales y regionales además del canal público?
Eduardo Mackenzie
Fue tan grande el escándalo que la justicia tuvo que echar marcha atrás. La Corte de Apelaciones, en acrobacia espectacular, modificó, de hecho, en menos de 24 horas, los alcances de la sentencia brutal de la juez Bénédicte de Perthuis contra la líder conservadora francesa Marine Le Pen.
Eduardo Mackenzie
Al mismo tiempo que continúan los ataques de Rusia contra la población civil y las infraestructuras energéticas de Ucrania, y las respuestas militares de esta contra el agresor ruso, Vladimir Putin le propuso a Donald Trump una nueva idea para obtener la paz: una “administración de transición” en Ucrania. Sin embargo, esa idea no recoge opiniones favorables en Kiev ni en las capitales europeas. Falta saber cuál será la respuesta de la Casa Blanca.