
Luis Guillermo Echeverri
Luis Guillermo Echeverri V.
La carta de Leyva se hizo noticia porque la escribió Leyva, excanciller de Colombia, notorio representante y miembro de las FARC también, o no.
Luis Guillermo Echeverri V.
“El cultivo del café es sangre colombiana, es salud del pueblo, es mengua de la raza”. “El café se planta de rodillas, con solo lluvias sobe las espaldas y el rostro frente al surco, y se recolecta con los brazos en alto. Dos nobles y ancestrales ademanes del hombre, para implorar perdón o beneficios”. Luis Guillermo Echeverri Abad.
Luis Guillermo Echeverri V.
El poder tiene un efecto letal en el ego y la personalidad, mucho más fuerte que las drogas o el dinero fácil. Produce la borrachera inflada de la soberbia y la suficiencia propia de sentirse emperador, algo que no puede eludirse con enunciaciones de humildad.
Luis Guillermo Echeverri Vélez
Yendo a algo más profundo que elucubrar sobre los problemas actuales de las democracias occidentales, reconozcamos que una nación y las sociedades que la integran no pueden avanzar sin educación pues caen al infinito vacío de la pobreza intelectual. Y no me refiero al concepto general de ir a una escuela sino a la acción de educar como el conjunto de acciones y factores que elevan la cultura promedio con que se comporta toda una sociedad.
Luis Guillermo Echeverri V.
Escribo con el dolor de que se nos fue un grande, el Doctor Luis Fidel Moreno Rumie. Un hombre culto de mente aguda que seguirá viviendo en las elucubraciones de quienes pudimos disfrutar de sus enseñanzas y sus criticas siempre constructivas.
Luis Guillermo Echeverri V.
Las democracias occidentales están enfermas y se requieren nuevas estructuras innovadoras dentro de cada Estado si queremos subsistir, progresar y trascender como civilización.
Luis Guillermo Echeverri V.
Pensemos bien lo que se nos vino encima en materia de violencia. Entendamos que aquí lo que hay detrás de todo es: “el negocio… socio”, donde los problemas no se arreglan a las buenas.
Luis Guillermo Echeverri V.
Este país es único, hermoso y tiene todo para salir adelante y desarrollarse en este siglo cambiante, pero hay un problema, y es que como sociedad perdimos la verraquera de la que tanto alarde hacemos como colombianos, y en menos de tres años dejamos que los ilegales terminaran de sabotear, arruinar y dejaran perder los fundamentos o las bases de toda la seguridad democrática que Santos dejó hecha hilachas al destruir la unidad democrática del país entregándole poder político a la delincuencia.