Facebook

     SiteLock

José Alvear Sanín

José Alvear Sanín

Domingo, 24 Marzo 2024 15:09

José Alvear Sanín    

Como espontáneamente el pueblo colombiano, privado de verdadera orientación política, rechazó al petrismo 9 a 1 en las pasadas elecciones, se fortalece el romanticismo electoral. Una y otra vez oigo a muchos asegurar que, en 2026, la izquierda unificada que propone Petro será ampliamente derrotada y que el país regresará a un estado normal, constitucional, democrático, etc., etc.

Miércoles, 20 Marzo 2024 03:36

José Alvear Sanín    

Hace años se me quedó empezado El loro de Flaubert, agradable relato de Julian Barnes (1946), quien, con más de una docena de novelas, ocupa importante lugar en la nueva narrativa británica. Sin mayor interés en su producción ojeé su Inglaterra. Inglaterra (Barcelona: Anagrama, 1999), y cuando vi que allí aparecía la isla de Wight no pude resistir la tentación y me llevé el libro.

Domingo, 17 Marzo 2024 03:16

José Alvear Sanín    

No quiero siquiera imaginar que la elección de la Dra. Camargo como fiscal tenga que ver con un revivido “cartel de la toga” en la Corte Suprema de Justicia. Tampoco quiero considerar la posibilidad de que ese nombramiento haya sido motivado por el razonable temor que infunde el autor de la terna, expurgada de una jurista independiente, y retocada, como todo el mundo recuerda.

Domingo, 03 Marzo 2024 06:00

José Alvear Sanín    

Los colombianos nos estamos haciendo a la idea de que en las Cámaras es inevitable repartir mermelada, y que sin ella, el gobierno no puede sacar adelante sus proyectos de ley.

Miércoles, 28 Febrero 2024 03:56

José Alvear Sanín    

Quienes quieran creer, después de los resultados del “proceso de paz con las Farc”, que el actual con el Eln es una “negociación”, tienen que ser: 1. Tontos, o 2. Cómplices.

Miércoles, 21 Febrero 2024 03:34

José Alvear Sanín    

Cada día es más frecuente en las redes sociales la pregunta de quién gobierna a Colombia, porque cada vez es más notorio el desgobierno en todos los órdenes de la vida nacional.

Domingo, 28 Enero 2024 04:05

José Alvear Sanín    

La política colombiana vive de la consoladora ilusión de que en las elecciones de 2026 triunfarán las fuerzas democráticas, porque el país —que ya votó masivamente contra Petro en las territoriales de 2023—, castigará el peor gobierno de su historia.

Miércoles, 24 Enero 2024 05:05

José Alvear Sanín    

Contrariando lo que predica cierta teología lunfarda de la liberación en el sentido de que el Infierno existe pero posiblemente esté vacío (¿hasta de demonios?), la Iglesia siempre ha creído, siguiendo el Evangelio, en los castigos eternos.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes